¿Qué es Citius?

La universidad, los alumnos y las empresas han asumido plenamente la necesidad y la conveniencia de programas de prácticas y formación que faciliten la habilitación profesional de los jóvenes titulados universitarios y proporcionen el talento del futuro a las empresas. Citius es uno de los programas pioneros en este ámbito, con más de 7.000 recién titulados que han disfutado de su primera experiencia profesional en alguna de las 40 ediciones realizadas de este programa.

Citius es un programa de iniciación profesional en la empresa y de formación de postgrado promovido por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde sus inicios en 1996, son más de 80 las empresas de todos los ámbitos que siguen confiando en Citius para captar el nuevo talento que necesitan, formarlo y, en un alto porcentaje de los casos, incorporarlo a sus plantillas.

El programa Citius tiene una duración de 12 meses (incluyendo un mes de vacaciones) y consta de dos partes:

  • Formación específica en la empresa ("Stage" empresarial) : el estudiante de Citius realiza 12 meses de prácticas tuteladas y remuneradas en alguna de las empresas colaboradoras del programa, durante los cuales combina su actividad en la propia empresa con el seguimiento de la formación de postgrado.
  • Formación académica de postgrado, integrada por dos itinerarios académicos que conducen a los títulos de Máster en Gestión Empresarial o Diplomatura de Postgrado en Iniciación Profesional en la Empresa. El alumno escoge cuál de los dos programas desea seguir y confecciona su plan de formación escogiendo los módulos que prefiere de entre la oferta formativa conjunta de Citius.

Al finalizar el programa, el alumno que ha superado con éxito las dos partes que lo componen estará en disposición de obtener el título de máster o postgrado y, sobre todo, se hallará capacitado para incorporarse con garantías a la empresa que lo ha acogido. La empresa tendrá en plantilla a una persona que conocerá el funcionamiento de la empresa y que estará comprometida con su posición y su labor.

 

Requisitos

Los candidatos que pueden acceder al programa Citius deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer un título universitario oficial, homologado u homologable, de diplomado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero superior o ingeniero técnico, que se adecue a alguna de las plazas ofrecidas en el programa.
  • Haber obtenido el título universitario oficial, homologado u homologable durante los últimos 4 años previos a la solicitud de la beca.
  • Ser ciudadano español o extranjero con permiso de residencia.
  • Ser menor de 30 años.
  • No haber obtenido plaza con anterioridad en el programa.

Nota: La condición de estudiante en prácticas del programa Citius es incompatible con cualquier trabajo remunerado, con la percepción de la prestación de desempleo, o con otra ayuda al estudio de cualquier tipo, así como con cualquier actividad académica o profesional que impida la normal realización de las prácticas o de la actividad lectiva del programa.

Solicitud de información

ContactO

Programa Citius
Escuela de Postgrado
Edificio U Campus UAB
08193 Bellaterra
(Cerdanyola del Vallès)
Tel. 93 581 31 25
Tel. 93 581 42 65
E-mail: p.citius@uab.es